30 de agosto de 2009

El vestuario más taquillero de año


“El Secreto de sus ojos” se estrenó el 13 de agosto y desde entonces lidera la taquilla nacional con más de medio millón de espectadores. Sin duda la conquista del público se debe, entre otras cosas, a la historia que cuenta la película y al elenco que la protagoniza. Sin embargo no se puede dejar de al margen de este éxito a la ambientación y el vestuario que representan un movimiento continuo entre el pasado (década del 70) y el presente.


Los 70, se caracterizaron por darle importancia a las caderas y a los escotes. El corte es entallado pero no ceñido. Los vestidos son muy importantes para esta época, al igual que los pantalones largos y anchos y los blazers pegados al cuerpo. Un vestuario mucho más sexy y sofisticado.


La vestuarista, Cecilia Monti fue la encargada de encontrar la simetría perfecta entre la historia que se estaba contando y la ambientación en términos de moda y accesorios.


Monti también trabajo en otras películas argentinas: Luna de Avellaneda, El Hijo de la Novia, Rosarigasinos, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario