27 de octubre de 2009

Hippie, neo hippie, hippie – chic

El movimiento Hippie nace en Estados Unidos en la década del 60. Sus seguidores se caracterizaban por escuchar rock psicodélico y folk contestatario, por defender la revolución sexual y por creer en el amor libre y sin prejuicios.


Debido a su rechazo al consumismo, optaban por la simplicidad. Vestían ropas de colores brillantes, típicos de la estética psicodélica. Los pantalones campanas y las remeras desteñidas eran las prendas más importantes en el hippismo. Muchos de los hippies diseñaban y cosían su propia ropa en protesta ante lo que ellos denominaban “cultura consumista”.


El hippismo constituyó una corriente juvenil masificada. Las generaciones posteriores que mantuvieron viva esta forma de ser se llamaron Neo Hippies. Ellos al igual que sus antecesores gustan de vestir polleras largas, camisas sueltas y colores llamativos y vibrantes.


En la actualidad, la vuelta de clásicos que marcaron tendencia en épocas pasadas está de moda y el estilo hippie no es la excepción. Vinchas, flores, remeras desteñida, gafas al estilo John Lennon, chalecos de jean, vestidos, los enteritos cortos, pero con un toque modernista conforman un nuevo movimiento llamado Hippie Chic.



1 comentario: