1 de noviembre de 2009

Periodismo Social Media

La periodista Vanina Berghella, especialista en Social Media, destacó la importancia que tienen las redes sociales en Internet ya que la información que se publica es accesible en cualquier país del mundo. La autora del blog La Propaladora desarrolló esta idea en el marco de una conferencia de prensa que brindó para estudiantes de la escuela de periodismo TEA, el lunes pasado.


La crisis mundial no sólo afectó los cambios tecnológicos, financieros y económicos, sino que también alteró valores culturales, tales como la reducción de personal del New York Times e incluso el cierre de la versión en papel del Rocky Mountain News, entre otros.
La coordinadora de Clarín Blogs explicó que el concepto Social Media consiste en la aplicación de nuevas habilidades: generar contenidos, compartirlos, redistribuir las noticias y sociabilizar la información en función de los lectores.





Berghella señaló que es diferente escribir para un portal digital que para un diario de papel; en el primer caso se debe atraer al lector mediante la utilizacion de distintos recursos multimedia, herramientas que Internet nos brinda para ampliar la información.





Además, remarcó la necesidad que tiene el periodista de estar en constante contacto con los medios digitales para compartir sus publicaciones -a modo de "marketing personal"- a sus colegas y así generar nuevas relaciones en el ambiente periodístico.




1 comentario: