17 de noviembre de 2009

Entre la ecología y la moda; la ECO-Moda



La moda, como todo tipo de tendencia o corriente, vive en constante cambio.
Durante años esta industria impuso conceptos de elegancia y lujo en todo el mundo. Es dificil pensar que dicho despillfarro de garbo y glamour tienen su lado negativo

Las grandes marcas de ropa utilzan diversos materiales para la creacion de sus diseños, a costa de del deterioro del medio ambiente.



Giselle Bundchen a favor de la eco-moda

Gracias a las campañas de concientizaciones de los defensores del medio ambiente, tales como GREENPEACE, la ECO-Moda está cada vez mas presente entre las grandes marcas de ropa y calzado.

La ropa eco­ló­gi­ca es aque­lla fa­bri­ca­da en forma na­tu­ral, res­pe­tan­do el medio am­bien­te y los de­re­chos hu­ma­nos de sus pro­duc­to­res. Este tipo de "nueva moda" responde a una
sociedad cada día mas conciente en el cuidado del planeta. La ECO-Moda intenta disminuir, a través de su produccion y del uso de los materiales tóxicos, el impacto en el medio ambiente; menor contaminación y la dis­mi­nu­ción del ries­go para la piel, ya que las fi­bras na­tu­ra­les con­tie­nen menos sus­tan­cias aler­gé­ni­cas que las tra­ta­das con quí­mi­cos.

La firma Ideo, de origen indio fue la pionera de esta tendencia, lanzó su primera colección en 2002 con 750 prendas y actualmente alcanzan las 60 mil.

La firma sueca H&M lan­za­rá en marzo del próximo año una línea de ropa hecha con un al­go­dón or­gá­ni­co. Otras em­pre­sas tam­bién mues­tran sus intereses me­dioam­bien­ta­les: Marks & Spen­cer, Top Shop y Oasis son al­gu­nas de ellas. Peo­ple Tree, por su parte, se de­di­ca ex­clu­si­va­men­te a la moda eco­ló­gi­ca y ba­sa­da en re­glas del co­mer­cio justo.

La aparición de la ecología está cambiando paulatinamente la industria de la moda . Sin embargo, hay un largo camino todavía por recorrer. El mundo de la moda aún no está del todo preparado para eliminar materiales tóxicos de sus diseños que tanto dañan el ecosistema.

Aun­que aún es cos­to­sa ,y muy di­fí­cil de con­se­guir, este tipo de vestimenta es una nueva moda en ascenso y libre de contaminación.

1 comentario:

  1. Que bueno que grandes marcas se esten preocupando por hacer algo bueno a favor de la ecología es un gran avance, me he enterado de un sitio que también está haciendo mucho en estos temas se los dejo para que le echen un vistazo: www.cuidateverde.com

    ResponderEliminar