23 de noviembre de 2009

Retocame que me gusta

Con o sin? Natural o irreal? El mundo de la moda y del espectáculo entró en una encrucijada. Modelos con extrema delgadez, retocadas bajo la varita mágica del tan mimado y querido Photoshop.
Recientes declaraciones de la reconocida modelo, Kate Moss, pusieron nuevamente en el ojo de la tormenta los excesos de la extrema delgadez en el mundo de la moda.

La modelo Filippa Hamilton con la cintura retocado


"Nada sabe tan bien como se siente la delgadez", dijo la modelo británica.
Tan solo unas semanas atrás el diseñador francés, Ralph Lauren,causó polémica por el descomunal retoque digital al que sometió a una de sus modelos, quien después fue despedida por no ser lo "suficientemente" delgada.



El abuso de esta milagrosa herramienta, sin embargo, es un arma de doble filo. Por un lado las modelos y demás celebridades lo utilizan como algo obligatorio a la hora de hacer campañas gráficas. sin embargo producen en los consumidores de revistas, un efecto adverso. Crean una imagen distorisionada e irrael de la verdadera belleza y es así que las jóvenes y no tán jóvenes, son influenciadas por este tipo de perfección inalcanzable.

Aparecen sin pozos, sin celulitis y, si hace falta, sin kilos; ciertamente imposible

La pionera en declararle la guerra al photoshop fue Kate Winselt, quien en 2003 denunció a la revista GQ luego de cambiar radicalmente las proporciones de su físico.
La revista Elle, en una campaña contra el uso excesivo de esta herramienta convocó a tres reonocidas actrices para que posaran al natural, y demostraron que se puede ser hermosa igual.




















1 comentario: