22 de noviembre de 2009

La moda mata

El negocio de la industria peletera es un de los mas rentables. Su alta cotización en el mercado y su símbolo de lujo y de sofisticación hicieron que grandes diseñadores de todo el mundo las utilicen en sus diseños. Sin embargo detrás de cada abrigo de piel se esconden cifras escandalosas; cerca de 140 millones de animales salvajes son asesinados
indiscriminadamente.El asesinato de animales salvajes con fines peleteros no solo ha llevado durante los últimos años a la extinción de diferentes especies, como el visón del mar y al zorro de las Malvinas, sino que para obtener la piel de un animal sin dañarlo, el cazador lo ahorca, le pega o aplasta hasta matarlo. En algunos casos se les saca la piel aún estando vivos.

La matanza de animales, gracias a las investigaciones y los aportes de distintas organizaciones de defensa de los animales pusieron al descubierto el horroroso proceso que los animales padecen con el fin de extraer su piel.

Con la ayuda de entidades como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y del apoyo celebridades mundialmente reconocidas, algunos diseñadores de moda, como Ágata Ruíz de la Prada, Manolo, Stella McCartney y Vivenne West Word, eliminaron de sus prendas las piles para remplazarlas por imitaciones con materiales sintéticos y biodegradables. Actualmente el movimiento social contra el comercio de pieles de animales está cobrado cada vez más importancia.

Actrices reconocidas como, Eva Mendes, Pamela Anderson y Charlize Theron, quién posó junto a su mascota para una campaña publicitaria de PETA, opina que ''no tiene sentido hacer sufrir a los animales para que sean víctimas de la moda".

En nuestro país personalidades famosas como Nicole Neumann y Marcela Kloosterboer realizan campañas a diario difundiendo y concientizando a las personas acerca del uso de pieles. “Apoyo una moda que no involucre la vida ni la explotación de otros seres sintientes” afirma Kloosterboer.

Hoy el día es posible conseguir pieles sintéticas que imitan a la perfección las originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario